ciemmsdj

Una noche, le pregunté al Señor cómo debía hacer para cuidar a cada miembro de la Iglesia al mismo tiempo que alcanzaba a los perdidos. El Señor me dijo: “Si tú hubieras sido uno de mis doce discípulos en el tiempo de mi partida al cielo y yo te mando a hacer discípulos, ¿cómo los hubieras hecho? A lo que respondí: “De la manera que tú los formaste”. Fue así como comprendí el modelo que nuestro Señor utilizó para discipular.

Jesús escogió a doce para formarlos y les dio autoridad, enviándolos de dos en dos a predicar, sanar y liberar. Cada pareja debía hacer lo mismo, y así sucesivamente.

Desde ese momento, observé en los evangelios el desarrollo del ministerio de Jesús, de donde he tomado el fundamento para una visión llena de principios bíblicos, cuyo objetivo es alcanzar y bendecir multitudes.

El Modelo de Jesús más que un sistema de iglecrecimiento, es un modelo de vida que busca la bendición de cada persona.
Este modelo consiste en que una pareja de líderes abra una célula de evangelismo homogénea y trabaje para ganar a los perdidos para Cristo. De los ganados se escoge a doce personas con quienes se inicia un grupo de discipulado, con el objetivo de formarlos para que sean discípulos. Cuando estos doce están preparados, son enviados de dos en dos a abrir nuevas células de evangelismo, y así sucesivamente. De esta forma, todos los miembros de la congregación, desde el pastor hasta el recién convertido, están involucrados en grupos pequeños unidos unos a otros como una red en la cual cada uno recibe y da, cada uno pertenece a un grupo y preside a otro.

Dr. Carlos Luna.

69 Responses to “El Modelo de Jesús”


  1. 1 gaby agosto 12, 2009 en 5:19 pm

    me gustaria conocer mas del modelo de jesus.

  2. 4 Meily Greminger agosto 13, 2009 en 11:58 am

    Puedo realizar el curso a distancia? Vivo en Santa Cruz Bolivia.
    Gracias
    Meily

  3. 5 Juan Manuel Miròn Basurto agosto 13, 2009 en 1:54 pm

    Pastor acabo de leer esta informaciòn y mi corazòn se goza de comprobar la forma en que Dios le habla esta bendiciòn estoy seguro que va a ser grande. Yo vivo en San Andrès Tuxtla, Ver. y estamos empezando con un ministerio. Quiero pedirle en el amor en Cristo Jesùs que algùn dìa visite esta tierra el espiritu santo nos llene de su presencia a travès de su vida Pastor.

    Reciba un abrazo ud. y todo su equipo.

  4. 6 Rosa Franco agosto 13, 2009 en 6:29 pm

    PASTOR CASH LUNA LE ADMIRO LE RESPETO Y APRECIO DIOS LE BENDIGA

    HE ASISTIDO A SU IGLESIA NO TANTO COMO QUISIERA PRIMERO POR LA DISTANCIA, VIVO EN LA ZONA 1 DE LA CAPITAL, NO TENGO VEHICULO, TENGO PROBLEMAS EN MI RODILLA DERECHA ME OPERARON EN DIC. 2008 DE UNA LESION EN LA MISMA ME DESMAYE EN PLENA CALLE YENDO A LA IGLESIA QUE ESTOY YENDO LA PUERTA.
    PERO ME ENCANTA CASA DE DIOS, HE ASISTIDO A ENCUENTROS DE DAMAS. ME HA MINISTRADO EN GRAN MANERA NUESTRO SEÑOR DIOS
    EL ESPIRITU SANTO ES GRANDE
    QUISIERA PARTICIPAR DE ESTE MODELO PERO SOY MADRE Y PADRE
    NO TENGO PAREJA, PUEDO PARTICIPAR?
    EN DIC. 2001 PLAGIARON VIOLARON TORTURARON Y ASESINARON A MI UNICA HIJA MARIA ISABEL VELIZ FRANCO QUE TENIA 15 AÑOS.
    YO… ESTOY VIVA POR LA GRACIA DE DIOS ME QUEDAN DOS VARONES QUE CANTAN AL SEÑOR.. MI HIJA TAMBIEN SE BAUTIZO.
    PERO ME HA COSTADO MUCHO SUPERAR ESTE DOLOR ESTA FRUSTRACION NECESITO GRADUARME YA DE ABOGADA PERO NO TENGO COMO CONCENTRARME EN MIS ESTUDIOS PARA LA FASE PRIVADA Y PUBLICA NI FONDOS NI RECURSOS PARA ESTO NI PARA COMER MI SUELDO ES MALO MIS HIJOS NECESITAN LEVANTARSE, UNO NO TIENE TRABAJO, EL OTRO ESTA EN UNA DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS QUE NI EL BONO 14 LE HAN PAGADO
    OJALA USTED PASTOR ME AYUDE, ME DE UNA RESPUESTA, NECESITO UNA MINISTRACION PROFUNDA. NECESITO LEVANTARME!
    MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA

    ROSA ELVIRA FRANCO SANDOVAL
    15 AVENIDA 5-79 ZONA 1 GUATEMALA
    CEL 4715 1500

    • 7 Rosa Franco agosto 13, 2009 en 6:29 pm

      ruego su apoyo al mensaje anterior Pastor Cash. Gracias

      Rosa Franco

    • 8 ximena marzo 19, 2010 en 9:19 pm

      hermana el señor entiende tu dolor pues el llevo todo nuestro pecado y sufrio nuestros dolores….solo el señor jesus sana toda herida y todo dolor…el es El consolador el te dice yo estoy contigo nunca te dejare nunca te abandonare…ven a sus pies solo alli hay paz gracia y bendicion…las cosas que ahora tu vez seran sanadas por el poder del nombre de jesus y se levantaran porque el señor no dejara caido al justo con sus manos los sostendra …confia aunque no puedas todavia ver lo que vendra..solo alabale en medio de la prueba ..el señor jesus se glorificara en ti y tu familia
      desde ecuador tienes una amiga y hermana
      ximena

  5. 10 Ap.Mauricio Alfonso Ramírez Bravo de Naveda agosto 14, 2009 en 12:12 pm

    Amado Dr. Cash, quisiera saber como, poder llegar a tener esta enseñanza, asi poder preparar mas discipulos para Cristo El Señor.El Ministerio que yo representa tiene un plan de estudio,sobre lo profetico y recursoa apostólicoas, pero conocer mas de su programa. Que el Señor de la Gracia y Revelacion lo siga bendiciendo ricamente y abundantemente.

  6. 11 Elena agosto 14, 2009 en 2:33 pm

    Queridos hermanos, este medoto es igual al de G-12, que dicen que son falsos que no va con la voluntad de Dios, por favor aclarenme este tema. Por que he visto que muchos se corren de este metodo.

    Dios le siga bendiciendo.

    • 12 José Ant Wong febrero 11, 2010 en 5:34 pm

      Elena, Dios te bendiga, en mi opinión, ni el G-12, ni el Modelo de Jesús, no son falsos… son bíblicos, son de Dios. Es necesario que los que no están de acuerdo, abran su corazón y Dios se les va a revelar. He ido 7 u 8 veces a Casa de Dios y el Espíritu Santo me ha revelado,… son de Dios. Hace como 2 años, me encontré un pastor en EEUU y me decía lo que mal había oído, le sugerí que fuera al Mod I del Modelo de Jesús, luego fue al Mod II, y al Mod III y está hoy ha sido bendecido y está feliz con Dios. El Modelo de Jesús es solamente hacer lo que Jesús hizo y enseñó según la Palabra de Dios.

      Como siervos de Dios, tenemos que comprender que a Jesús lo criticaron y hablaron mal de él los religiosos, talvez no porque eran malos, sino que endurecieron su corazón, pero los fariseos Nicodemo y José de Arimatea fueron a bajar de la cruz a Jesús y lo fueron a enterrar, sin embargo los otros fariseos, sólo lo criticaban y hablaban mal de Jesús, eso mismo está pasando ahora. Les recomiendo a los que tienen dudas, que vayan al Mod I del Modelo de Jesús y estoy seguro, Dios le va a hablar. Dios te bendiga Elena.

  7. 13 Marcelo Paredes Rubilar agosto 19, 2009 en 12:52 pm

    Por fin tengo la oportunidad de crecer con la guia de el Pastor que ayudo a llegar a el mensaje de Cristo; con sencilles y claridad; que no habia encontrado dentro de la busqueda en mi vida y mejorar para servir; que DIOS les BENDIGA y gracias por la oportunidad; les saluda agradecido Marcelo Paredes, desde Bulnes ,Octava Region , Chile

  8. 14 Rosamaria agosto 19, 2009 en 2:59 pm

    Gracias a Dios por el discernimiento de nuestro Pastor, Luna, que el Señor lo siga usando, para que nuestra Congregacion siga creciendo en, gracia y comunion.

  9. 15 ervis machado agosto 19, 2009 en 5:49 pm

    deseo iniciar estudios biblicos por internet, gracias , cuando y cuanto es el valor de inscripcion

  10. 16 Yuraima Pacheco agosto 19, 2009 en 8:13 pm

    Hola buenas tardes,

    Hnos quisiera saber si puedo hacer este curso o adistramiento por internet??????

    Quisiera aprender de ustedes.

    Bendiciones
    Yuraima Pacheco.

  11. 17 Elí omar Porras Salinas agosto 19, 2009 en 11:25 pm

    bendiciones: soy de peru, me encantaria saber mas de este ministerio, anhelo y CREO, si quieres puedes enseñarme…. es mi deseo tener acceso a esta enseñanza por internet, soy pastor, y soy conciente de mi necesidad de mas enseñanza. bendiciones

  12. 18 Jorge Luis Guillén De la Cruz agosto 20, 2009 en 2:01 am

    Reciban un saludo fraternal y bendiciones de parte de Dios amados hermanos, este modelo de Jesús es similar al G12 cuya misión es formar líderes para que sean enviados a formar a otros como ellos fueron formados, es un modelo de gran trabajo y bendición. Pastor Cash lo admiro bastante por la tremenda unción que usted posee y por la forma que el señor lo usa, lo veo siempre por la web o por el cable. Ore por mi pues mi anhelo es llegar a ser pastor también, pues ahora estoy en proceso de formación. soy peruano y desde aquí siempre le veo, espero esté pronto por Lima-Perú. Gracias y Dios les bendiga grandemente. Amén.

  13. 19 luis camilo yapura agosto 20, 2009 en 4:45 am

    HOLA AMADO PASTOR LUNA ….
    PARAMI ES UN GOZO PODER ESCRIBIRLE A USTED POR ENTREMEDIO DE ESTE MEDIO. YA QUE SIEMPRE LE PIDO A DIOS ,CUANDO VAS A TRAER A CASH LUNA A ARGENTINA POR FABOR Y AUN MAS LE DIJE QUE NO VOY APARA HASTA NO ESTRECHAR SU MANO,SABE PORQUE PORQUE USTED TIENE ALGO DE DIOS QUE AMI ME PERTENECE,,Y AUN MAS ENTRE EN SU PAGUINA Y ME ENCONTRE QUE TIENEN ESTUDIOS FABULOSOS X EJEMPLO EL MODELO DE JESUS .LE CUENTO QUE YO ESTUVE EN LA G12 Y NO PASO NADA PERO NO ME DOY POR RENDIDO Y ME INTERESARIA SABER SI YO PODRIA ASER EL CURSO X INTERNET OSEA ALA DISTANCIA.Y CUANTO SALDRIA EL COSTO COMO SERIA TODO ESO ME GUSTARIA INTERIORIZARME BIEN Y ESTARIA DISPUESTO A EMPESAR ASERLO Y SI TENGUO QUE PONERME BAJO SU SUJESION CON TODO GUSTO LO ARIA PORQUE MI PASION SON LAS ALMAS.YO SOY UNA PERSONITA QUE ESTA EMBARAZADA DE GRANDES SUEÑOS DE DIOS Y SE QUE MI REDENTOR ME LOS VA CUMPLIR.Y USTED EN CUALQUIER MOMENTO LO VAMOS A TRAER ALA ARGENTINA A BUENOS AIRES ALA SONA SUR , ALA CIUDAD LLAMADA QUILMES , HAY UNA YGLESIA QUE ESTA GIMIENDO EN LA PRESENCIA DEL PADRE PARA QUE ESTO OCURRA. Y SE QUE ASI VA SER AMEN,QUE EL CRISTO GLORIOSO ME LO SIGA ILUMINADO Y LO SIGA LLENANDO DE SU PRESENCIA Y LO SIGA USANDO COMO EL LE PLAZCA AZERLO LO AMAMOS EN EL AMOR DE CRISTO JESUS Y HORE POR MI FLIA.ELSA MI ESPOSA Y MI 3 BEYBYS MARCOS, LUCAS,Y SAHRON…LUIS.

  14. 20 misael O. Vàsquez Lòpez agosto 20, 2009 en 6:26 pm

    Buenas tardes. Estoy interesado en aprender acerca del modelo de Jesus. Vivo

    en Andres chapil , san Pedro Sac. San Marcos, soy pastor de una iglesia, es probable llevarlo por internet. Necesito materiales a cerca de este tema.

  15. 21 Ivis De Martinez agosto 20, 2009 en 7:07 pm

    Bemdiciones pastor.me encanta ver sus programas por la Tv me son de mucha bendicion. soy de Honduras estuve en una cruzada que tuvo en Sampedro Sula. quisiera saver como puedo ser parte de esas enseñanzas que tanto las necesito. y ademas de eso me gustaria que tuviera una cruzada en Roatan Isla de la Bahia Honduras. se que ha estado por aca dandose un pequeño paseo. pero tambien me gustaria que hisiera una cruzada.

  16. 22 john puche agosto 20, 2009 en 9:36 pm

    que nuestro señor jesucristo lo siga bendiciendo aun mas a usted y su ministerio.
    pastor como puedo tomar el certificacion del modelo de jesucristo por internet
    soy de colombia y vivo en la ciudad de Bucaramanga

    vendiciones

  17. 23 Eduardo Herrera agosto 21, 2009 en 2:16 am

    Pastores Luna Dios me le bendiga ricamente, le deseo lo mejor y que Dios me los siga bendiciendo.
    Somos Pastores en Panama
    Bueno quisiera dejar un comentario Pastor
    Nosotros estamos en el Modelo de Jesus es de bendicion, y estamos empezando en esto y bueno quisiera que nos ayudara. Nos diera unos empujones y consejos buenisimos para poder hacerlo mejor.
    Hubieramos querido inscribirnos, pero lastimosamente no podemos, y bueno quisiera que nos diera consejos.

  18. 24 Lila de Chavez agosto 21, 2009 en 2:26 am

    Bendiciones he leido detenidamente la propuesta del programa, convecida de que el modelo funciona sera que habra oportunidad de capacitarse por internet para ser luz en nuestras congregaciones y nuestras naciones.

    Dr. Cash que el espiritu Santo le siga revelando el mover de la iglesia de este tiempo. le amamos junto a su equipaso.

    hasta pronto, le esperamos en Honduras para el 10/09/09 nos gustaria entrar en contacto con la avanzada suya para conocer detalles de su venida, coordino junto a la pastora Fonceca el Protocolo.

  19. 25 belkys agosto 21, 2009 en 8:05 pm

    apreciado hno cas luna

    que privilegio tienen sus ovejas de tener un excelente pastor.

    quiero saber mas de este entrenamiento para ganar almas para cristo, actualmente dirigimos una celula con mi esposo en ciudad sandino, municipio de managua, deseo adiestrarme para jesucristo. puedo llevar dicho entrenamiento por internet, como puedo mantener comunicacin con ustedes constantemente?

    al mismo tiempo aprovecho para pedir oracion por la iglesia de jesucristo en nicaragua, y le esperamos pronto para realizar noches de gloria.

    bendiciones

  20. 26 Yosmery agosto 24, 2009 en 1:49 pm

    Yo quiero formar parte del modelo de Jesus puedo participar desde la Rep. Dom. mi correo e bikinilove17@hotmail. y y.g.g.87@hotmail.com

  21. 27 yarim ezequiel cano aguilar agosto 28, 2009 en 12:09 pm

    un gusto saber de este programa…….. me gustaria me informaran cuando sera el proximo mudulo de inicio, puesto que a este no podre asistir por motivo de que hoy inicia……………………… bendiciones

  22. 28 Ma Perla Covarrubias Quiroz agosto 28, 2009 en 7:35 pm

    Dios siga bendiciendo a todos los hermanos del ministerio de Cash, tengo tiempo recibiendo muchas bendiciones, mucha palabra por medio del e-mail, y por medio de este me enterédel programa de certificación del modelo de Jesús, mi esposo y yo estamos abriendo obra en la Cd de México, y Dios nos ha dado la palabra de seguir el modelo de Jesús restaurando y formando corazones, nos interesa muchísimo el poder participar, pero quiero preguntarles, si lo podemos estudiar por internet,tiempo y costos. Les enviamos las bendiciones del Reino. Perla

  23. 29 Ma Perla Covarrubias Quiroz agosto 28, 2009 en 7:39 pm

    Hermanos les escribo para corregir mi correo electrónico lo escribi incompleto por favor enviénme información si puedo tomar los estudios por internet, mi esposo y yo trabajamos para Dios en la cd, de México. Bendiciones Perla

  24. 30 Ramon Edgardo Cruz Cuadra agosto 31, 2009 en 3:26 pm

    Pastor que gusto saludarle y darle una palabra de parte de Dios que usted seguro que la ha recibo pero como es para ayer hoy y siempre se la doy “Que pesonas que tu no conoces ni te conocen a ti vendrán a ti por causa del nombre de Jehova”.
    Nosotros con mi consuegro comenzamos un Ministerio en Tegucigalpa Honduras, Colonia Las Mercedes se llama “Cristo Jesús”, mi consuegro realmente recibió palabra de Dios para abrir este Ministerio, pentecostal, profético con la unción del Espirito Santo, donde el señor se manifiesta a traves de milagros de sanidades lleva ya 3 años en la obra y Dios le ha bendecido con 60 miembros estamos orando por una cobertura de parte suya la cual traería mucha bendición a nuestro Ministerio.

    En el nombre de Jesús necesitamos una un modelo de crecimiento y este el modelo de Jesús es excelente, lo vamos a implementar.

    El señor le bendicirá más sin nos da una palabra, esperamos por ella.

    al cel.98885454 Pastor Ricardo Munguía Velez

  25. 31 Martha Sequera septiembre 1, 2009 en 3:19 pm

    Buen dia

    Hermano, estoy empezando en los caminos del Señor e aceptado a Jesus como mi salvador. Quisiera que pudieran enviarme cualquier informacion que pueda servir para poder sembrar en otros la palabra de Mi dios.

    Gracias,

    Dios les Bendiga
    Martha Sequera
    Venezuela, estado Lara

  26. 32 gloria septiembre 2, 2009 en 12:13 am

    me gustaria conocer esto no se si se pueda a distancia vivo en zapopan jalisco mexico,gracias.

  27. 33 Julio septiembre 2, 2009 en 4:15 pm

    Pastor, gracias por las palabras de aliento a la Fe, gracias por la sencillez con que explica los pasajes biblicos y tambien por haber recogido mis oraciones en la situacion que actualemnte vivo, gracias a Dios por tener este vinculo por esta via tecnologica, Bendiciones eternas y continuas sean derramadas a usted todos los dias

  28. 34 ismael septiembre 2, 2009 en 9:00 pm

    primera mente darle gracias al señor jesus por la vida del pastor carlos y para saber como puedo aprender mas ciem soy lider aca en comitan mexico y tengo 17 años gracias

  29. 35 Luis Alcides Chinchilla septiembre 5, 2009 en 5:51 pm

    Hola Dios bendiga este ministerio aun mas todavia pero tambien estoy deacuerdo que deveria de haver un metodo de estudio a distancia hacerca de como recivir la academia y el disipulado de casa de Dios. bueno espero me puedan contestar a esta inquietud ahi les va mi correo luisalcidesc@yahoo.com.mx ojala Dios quiera y me contesten. Hasta pronto

  30. 36 Marc septiembre 6, 2009 en 10:27 pm

    Hello, bendiciones al Pastor Cash Luna, por Enlace cuando tengo la oportunidad de verlo, cada charla es de gran bendición, que bueno que hayan implantado la Visión en a la que Dios quiere desatar el más grande Avivamiento de la Historia, aca en Colombia gracias a la Vision G12 o Modelo de Jesús se han ganado miles y miles de almas, porque cada alma cuando pasa por el proceso de la Vision se hace un ganador de almas, y asu vez, cada alma es pastoreada y maximisada a ser ganador de almas……bendiciones desde Colombia

  31. 37 CARMEN septiembre 7, 2009 en 7:13 pm

    les saludo desde Argentina ,gracias por ser un Canal de bendicion!.
    Mi deceo es saber si en argentina hay alguna iglesia que trabaje con el MODELO DE JESUS , ya que escucho de algunas que trabajan realizando ENCUENTROS Y CAPACITANDO EN ACADEMIAS y ellos dice QUE ES EL MISMO MATERIAL Y QUE FUERON CAPACITADOS EN SU MINISTERIO PARA AHORA TRABAJAR CON LOS ENCUENTROS Y LA CAPACITACION DE LIDERES.
    por favor si pudieran enviar informacion ,nos gustaria poder ser parte y recibir esas ENSEÑANZAS,

  32. 38 jose arteaga septiembre 8, 2009 en 6:58 pm

    mi sueño es ir a casa de Dios con mi esposa a capacitarme en el ciem renemos un Dios poderoso que suple aya estare en guatemala Dios mediante

  33. 39 simon chahuayo poma septiembre 13, 2009 en 2:54 pm

    como puedo escribirme y ser parte de su grupo Dios le bendiga

  34. 40 jorge muñoz septiembre 23, 2009 en 6:09 pm

    Amados deseoe scribir estas lineas por que en verdad yo recibi el curso del modelo de Jesús , antes que todo deseo dejar claro que yo vivo lejos viaje desde otro continente no por que em sobre el dinero si no por que pedi a Dios y el proveyo viaje desde España, y en verdad todo lo invertido se queda chico en cuanto a esto que recibimos viaje dos evces para terminar el MDJ, ahora estoy graduado y les deseo decir que algo esta pasando en mi ministerio e iglesia algo que no puedo explicar con palabras solo que tenes que vivirlo, amados no se preocupen no es g12 ni g24 , solo es el modelo de Jesús tal como el mismo Dios le mostró al pastor cash ya los frutos me remito.
    les animo que puedan ir a guatemala ya que solo se da presencialmente el Mdj. no se van arrepentir ….
    desde madrid. sus amado servidor jorge muñoz.

    http://www.vidanuevamadrid.es
    http://www.ministeriosverdad.org

  35. 41 martha arroyo septiembre 27, 2009 en 3:05 pm

    He admirado tanto su fe pastor Luna que quisiera conocerlo para sentir en su oracion el espiritu santo y el amor a Jesus soy una mujer que tiene mucha fe en mi Dios pero siento que me falta algo para que el me escuche lo unico que quiero es que el me mire con sus ojitos de piedad y sienta que yo tambien soy su hija por que aveces siento que se ha olvidado de mi soy de Ecuador .Que el Señor por medio de su hijo Jesus los siga bendisiendo para que nos llene con su ejemplo de adorar al ser que nos dio la oportunidad de conocer la vida muchas bendisiones para todos ustedes. saben cuanto alegrarian mi corazon si me responden a mi correo amen

  36. 42 CLAUDIA MLENA PALACIO MONTOYA octubre 2, 2009 en 2:58 pm

    PASTOR CASH LUNA MI NOMBRE ES CLAUDIA MILENA PALACIO MONTOYA SOY COLOMBIANA Y HACE MAS DE UN AÑO ESTOY VIVIENDO EN VENZUELA EN CIDAD BOLIVAR, SEGUN MIS PALNES YO VINE AQUI A TRABAJR Y HACERME UN FUTURO ECONOMICO PRESTANDO DINERO A INTERES, YO RECIBI A CREITO HACE 12 AÑOS Y MI VIDA A SIDO INCONTANTE AUNQUE SIMPRE REGRESE A EL, EN UNO DE ESOS VENIRES EN MI PAIA YO CONOCI UNA VISION EN UNA IGLESI DE MI CIUDAD Y MI CORAZON SALTO DE ALEGRIA ME IDENTIFIQUE INMEDIATAMENTE CON ELLA ESO FUE YA HACE COMO 8 AÑOS Y ME ENAMORE DE ESA VISION PERO DEBIDO A MI INCNTANCIA NUEVAMENTE ME ALEJE, AHORA EN ESTE PAIS DESDE QUE LLEGUE DIOS EMPEZO A TRATAR CONMIGO Y ME ENSEÑO A DEPENDER SOLO DE EL, SANO MIS HERIDAS, LIMPIO MI CORAZON Y LO MAS HERMOSO ESQUE ME PRESENTO LA MISMA VVISION QUE ANTES ME HABIA PRESENTADO AHORA SU NOMBRE ERA EL MODELO DE JESUS, EN LA IGLESIA QUE ASISTO LOS HECHOS DE LA BIBLIA ABIERTA TUVE ESE ENCUENTRO CARA A CARA CON DIOS, Y NUEVAMENTE QUEDE PRENDIDA PERO ESTA SVEA NO SOLO ME ENAMORE SINO QUE ME EMBRARACE DE ESA VISION, ME ESTOY CAPACITANDO FUERTEMENTE, ESTOY HACIENDO MI ACADEMIA DE OBREROS, CURSOS DE LIDERASGO, DE SERVICIO SERVO EN LOS ENCUENTROS, AHORA VAMOS PARA L CONGRESO SOBRE EL MODELO DE JESUS,.PASTOR QUIERO QUE ME ORIENTE PORQUE QUIERO LLEVAR ESTE MOLEDO A MI PAIS A MI CIUDAD ARMENIA QUINDIO, ABRIR LA CELULA DE EVANGELISMO, YO ESTOY AQUI CON MI MAMA Y MI HIJA, LAS TRES FUIMOS A NUESTRO ENCUENTRO Y LAS TRES SERVIMOS ENLA SERVICIO.
    ESPERO SU REPUESTA. YA NUETRO ANELO DE SERVIR A DIOS EN NUERTRO PAIS FUE TRASMITIDO A NUESTRO LIDER Y VA HASTA DONDE NUESTRO APOSTOL CARBERL, SOLO DESEO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS SERVIRLE Y CUMPLIR SU PROPOSITO COMO LA MUJER SAMARITANA. DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO Y UTILIZANDO MAS. USTED HA SIDO DE GRAN BEMDICION PARA MILES Y MILES DE PERSONAS HA PAGADO EL PRECIO Y LA RECOMPENSA SERA PRECIOSA EN EL CIELO.

  37. 43 Cristian David Matus octubre 9, 2009 en 6:40 pm

    Estimado Pastor, me es grato poder escribirle, junto a mi esposa Alicia e hijos Emanuel y Priscila nos gozamos en el Señor el poder escuchar sus predicas y enseñanzas, seria muy grato el poder compartir con usted y su ministerio, si tiene la posibilidad en su agenda de visitar el sur de la Republica Argentina, le comento que tenemos una asociacion civil que esta integrada por pastores y empresarios y seria un Bendicion poder compartir con usted una o unas noches de gloria todos los años realizamos congresos y distintas acctividades para proclamar en nuestras provincias la gloria de Dios y que es el mejor momento para adorar y dedicar el tiempo en el reino de Dios.
    les dejo mi correo cristiandavid.matus@yahoo.com.ar desde ya muy agradecido con Dios el poder tener dentro del cuerpo de Cristo a ministerios como el suyo que contribuyen para el reino de Dios en la tierra.

  38. 44 marvin enamorado octubre 20, 2009 en 3:52 pm

    pastor soy un pastor de honduras y estoy teniendo serios problemas con la congregacion estan desmotivados y no encuentro la forma somos una iglesia indepèndiente que no tiene un seminario estudios biblicos y nos hemos formado ala buena de DIOS pero como que esta llegando el tiempo de cambniar alghunas cosas como me puede ayudar
    algun material alkgunos consejos la gente tiene problemas economicos familiares y no quieren levantarse y han dejado lo que tienen que estar haciendo en la obra no se que hacer en este caso bendiciones

  39. 45 wilmar alberto mendoza polo noviembre 6, 2009 en 9:03 pm

    pasror cash,sonia e hijos y equipo los bendigo en el nombre de jesus me gustaria resibir el curdo vivo en cartagena colombia pero en mi congregacionno trabajan asi q hago a mi me gusta ese midelo por q todos trabajan y eso no se va en la iglesia q hagome voy o q los quiero reswpondanme por q me siento estancado alberto mottesi dijo asi me echen de mi conilioo viviree n avivamiento y yo digo lo mismo q me sujieren

  40. 46 ana orellana diciembre 26, 2009 en 11:54 pm

    necesito estudiar los 4 modulos del discipulado por l’inea por favor comuniquense conmigo

  41. 47 Isaias Rujuch Ramirez diciembre 27, 2009 en 12:06 am

    Es una bendicion al tener en guatemala a un gran pastor con el dr. cash luna .

  42. 48 Jorge Guerra enero 2, 2010 en 10:43 pm

    Hermano Cash.
    Quiero conocer sobre el modelo de Jesús para implementarlo en la iglesia que pastoreo. Estoy en Honduras Santa Rosa, Copan. Necesito que me proporcionen la información necesaria para iniciar el proceso. Gracias al cielo por su ministerio.

  43. 50 felipe castro enero 7, 2010 en 7:57 pm

    saludos a los pastores cash y sonia y a su equipo de trabajo
    solo nececito informacion dela fecha del congreso ensancha 2010
    gracias espero pronto la informacion a mi correo gracias

  44. 52 jesus cordova enero 15, 2010 en 3:34 am

    Es hermoso el ver como un siervo de Dios nos enseñe la manera de prepararse e ir por aquellos que estan perdidos, el ministrarnos con la palabra de Dios, soy de Mexico, y me gusta oir sus predicaciones, sera posible de estudiar por internet el curso?.
    mil gracias y que Dios bendiga y guarde su vida, pastor Cash Luna

  45. 53 Dionis Eduardo Calix Vsrela. enero 15, 2010 en 10:43 pm

    Ojo Porfa Pasto un momen:

    Pastor o quien este comisionado para leer estos mensajes porfavor quisera una respuesta a la siguiente pregunta. ¿Soy de Honduras y actualmente radico en Gerona provincia de España y quisiera ser instruido en esta expectacular vicion, pero no puedo asistir a las claces precenciales de vido a que no puedo salir del pais aun, por que no tengo aun documentos y me gustaria saber que obcion existe por interneth

  46. 54 Jose Alfredo Jimenez Ricardez febrero 18, 2010 en 8:20 pm

    Estimado Pastor Cash Luna, Nuaestro amado señor Jesus lo cuide simpre..y lo Bendiga, Nos sentimos muy agusto al escuchar los mensajes llenos de enseñanzas y esperanzas para nuestros corazones, en estos tiempos tan dificiles de crisis, de criminalidad y delincuencia que vive nuestro pais, Nos da un aliento de esperanzas y al escuchar sus mensajes por Enlace, Nos hace como despertar y saber que nuestro amado y señor Jesus nos cuida y nos proteje siempre.. Confiamos en nuestro Dios padre todo poderoso que saldremos adelante, y nuestra fé en Cristo simpre esta presente.. Dios lo cuide siempre y a su apreciable equipo de colaboradores que siempre lo acompañan.. Saludos y abrazos..
    Jose Alfredo Jiemenez Ricardez y Famila.
    Tabasco Mexico..

  47. 55 DELCY PEREZ febrero 23, 2010 en 5:26 pm

    pastor cashluna el señor le bendiga estoy muy interesada en estudiar por internet el curso le escribo desde colombia
    no he tenido la oportunidad por la parte donde vivo me gustaria aprender un poquito de su enseñanza
    que el señor le siga bendiciendo para que llegue a mas hogares
    espero su respuesta gracias

  48. 56 alibel mijares marzo 18, 2010 en 7:23 pm

    Querido pastor Luna.lo vemos desde Venezuela por cable y nos da una inmensa alegria saber de ustedes en casa de Dios,Que Dios le siga bendiciendo grande y poderosamente,dos cosas,una Podran hacerse algun curso relacionado con el ministerio infantil por internet.Dos ese es el modelo que mi pastor Joe Martinez del CentroCristiano Valles del Tuy tiene para nuestro iglecrecimiento…Que bUeno estar conectados los hermanos asi…bajo la voluntad de Dios el altisimo…Dios le bendiga!!!

  49. 57 yarela petit - venezuela marzo 21, 2010 en 4:41 pm

    BUENAS TARDES PASTOR CASH LUNA, ES ALIMENTO ESPIRITUAL PARA MI EL VERLO POR ENLACE CADA VEZ, ASISTO A IGLESIA CRISTIANA AQUI EN MI CIUDAD (CABIMAS) ALABADO SEA POR SIEMPRE Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS EL NOMBRE DE JEHOVA.. DIOS DE AMOR, DE FE, DE FORTALEZA Y DE PAZ. EL QUE NOS AMA Y PIDE QUE ESTEMOS CON EL PARA ANDAR POR EL CAMINO DE LA VERDAD Y LA VIDA… BENDITO SEA DIOS Y TODAS SUS GRANDES OBRAS ..ENTRE ESAS SU PRESENCIA PASTOR LUNA PARA DARNOS ESOS MENSAJES QUE SON ALIMENTO DE PAZ Y FUERZA DE NUESTRO PADRE. BENDITO USTED Y SU CONGREGACION Y EL SEÑOR DERRAME INFINITAS BENDICIONES SOBRE USTED Y LOS SUYOS

  50. 58 Graciela Avila Uribe marzo 21, 2010 en 7:55 pm

    Pastor, no sabe como Dios lo ha usado para hablarme, desde 2008 que fue la primera vez que vi su programa Casa de Dios, senti como nunca como Dios me hablaba a traves de usted, de una manera sencilla, alegre, cariñosa y a la vez firme, yo fui catolica mucho tiempo pero pase por persecucion, pude ver un descontrol y contaminacion tremenda que decidi salirme, ya no la profeso.
    Tuve desde el principio de mi matrimonio muchisimas dificultades tanto economicas, profesionales, personales, etc que busque refugio en el Señor en otra iglesia, la mormona, pero a pesar de estar en ella no dejaba de ver los mensajes que usted transmitia por parte de nuestro Padre celestial, hasta que el dia de hoy decidi por congregarme a la pentecostes, con todo y la desaprobacion de mi madre, hermanos, suegra y cuñados, y hasta mi propio esposo, desde agosto del año pasado he seguido esa iglesia, sinceramente trabajo y algunas veces no me es posible, pero cuando no puedo lo veo por cable o su pagina de internet.
    En verdad es cierto que obedecer al señor a veces duele y mucho, porque es preciso enfrentar adversidades y entre ellas a mi propia familia, he sufrido burlas, chismes y calificativos, pero intento siempre obtener fuerzas en nuestro Padre para seguir perseverando.
    En verdad lo admiro, respeto y estimo mucho porque mi señor me hablo a traves de usted en un momento muy dificil y crucial en mi vida, no pierdo las esperanzas de estrechar su mano y darle las gracias por obedecer al señor y trabajar en su obra.

    Espero pueda visitar mas lugares de México y llevar mas noches de gloria, aqui esta su casa en Loreto, Zacatecas, México, en esta parte norte del pais nos hace falta mucho pastores como usted.

    Mil gracias.

  51. 59 rafael garza elizondo marzo 22, 2010 en 6:55 pm

    es un hermoso modelo y me gustaria saber si tiene ya comunidad en monterrey nuevo leon mexico bendiciones

  52. 60 Daniela Florian marzo 31, 2010 en 4:16 am

    Que Dios bendiga mas y mas este ministerio, son un ejemplo a seguir, Graciassssss por compartir con todos las revelaciones que Dios les da.
    En casa lo vemos al pastor por la tele y me quedo asondrada ghuauuuuuuu que uncion. desde los primeros temas que vi en la academia me quede anonatada(y que son ya viejitos, pero con la misma uncion).
    mi pastor asistio a ensancha y trabajamos con el modelo GRACIAS HA DIOS, POR ESTA REVELACION
    Saludos desde Nicaragua

  53. 61 beto abril 4, 2010 en 4:31 am

    hola mi nombre es Alberto Chavez Bellodas, vivo en el ciudad de lima capital del pais de Peru.. tengo muchas dudas, estuve asistiendo a una iglesia en lima, tuve una vida muy dura y Dios me recogio en su bendito amor y misericordia pero ala iglesia a la k asistia me enseñaron k ahora se vive en los ultimos tiempos y k falsos profetas apareceran, el pastor de la iglesia no comparte el movimiento de la prosperidad, dice k ahora se predica muxo sobre el dinero es por eso k las personas se acercan a Dios, solo por las bendiciones, realmente estoy muy confundido,Estado asistiendo a otra iglesia y todos los mienbros de ella anhelan ser personas adineradas tener empresas o ser las personas mas ricas de este mundo, Escuche al pastor decir k si en verdad uno es humilde prueba de ello es k tiene k tener rikezas, yo no entiendo si mi señor jesus y sus apostoles vistieron ropas modestas,y tenian un corazon humilde no tuvieron grandes casas, o caruajes si no k unos eran pescadores artesanales otros ni sikiera eran profesionales, e leido la palabra de mi señor y ni uno de ellos anhelaba cosas materiales. si mi señor jesus andubo en un asno y se hizo pobre, y bino ha servir y no ha ser servido y bino ha dar riqueza espiritual no darle rikeza material a un pueblo pobre aunque ellos esperaban eso, Dios bino a darnos salvacion y lo k tampoco entiendo por k predican tanto de las bendiciones materiales, ahora los siervos de Dios anhelan tener grandes casas, carros lujosos, yo soy un joven k tengo un carro modesto aveces me subo en el estoy llendo en la carretera y siento k en mi corazon Dios me dice no eres nada por tener este carro o aun tuvieras uno mas caro, yo te llame para predicar, hay algo k no entiendo es k por k entonces jesus le dijo al joven rico k lo kizo seguir, ve anda vende todo lo k tienes y daselo a los pobres, y la biblia dice k nadie puede servir a dos Dioses, es acaso k no estoy diserniendo bien lo k dice Dios en su palabra, aveces me esfuerzo tanto por conseguir esas bendiciones y siento k mi corazon se aparta de Dios, aveces me pongo a llorar por todo esto k me sucede, acaso la palabra de Dios no dice apartense del mundo por k el k esta con el mundo esta en contra de Dios, acaso las riquezas el dinero y todos los lujos no fueron creados para k el hombre se sintiera mas poderoso k otro, aveces veo jovenes cristianos o pastores, k se sienten mas k otros pastores, acaso la biblia no dice k somos yguales ante los ojos de Dios, y la biblia no dice k bendito los k lloran por k de ellos es el reino de los cielos, estoy tan confundido. Acaso sea yo el k no este entendiendo bien la palabra de Dios,

    yo anhelo llevar un evangelio sincero,puro, enseñarles no solo a los empresarios y personas con poder, cristo bino por los pobres, por akellas personas k sufrian, bino por los enfermos, las señales se estan dando, los falsos profetas, los falsos cristos, acaso el corazon de los cristianos se estan afanando por las riquezas de este mundo.

    escuche la enseñanza de un pastor k enseñaba k los siervos de Dios o ministerios tienen k ser bien pagados en un concierto. cobrar entradas caras por k son hijos de Dios y merecen lo mejor,
    acaso mi señor cuando estuvo en carne a ki entre nosotros cobro por los milagros o las enseñanzas el bino a enseñar y a dar a conocer al padre, aveces siento k los cristianos se han pervertido sin darse cuenta,

    eso es lo k siento ahora en mi corazon, no lo tomen como critica, realmente no se por k siento esto.

    los hermanos k puedan darme un consejo o opinion para edificacion a lo k me esta pasando.

    he visto personas tan humildes y tan llenas de Cristo k en su boca solo esta escucha a Dios no te afanes por las cosas de este mundo, tenen una relacion personal con Dios.

    se k Dios usa muxo a sus siervos y revela atraves de ellos, y se k Dios usa al pastor cash luna,

    lo k escribo es part de lo k siento, otra cosa es k he visto en internet k hay muchos predicadores k dicen k son apostoles yo a la verdad no lo entiendo la biblia no dice k habran mas apostoles, habla de los hijos de Dios, la verdad no lo se,,,

    espero sus respuestas y consejos en el amor del señor jesus,,,

    soy muy joven en el evangelio

  54. 62 julio abril 4, 2010 en 9:27 pm

    AMADO PASTOR CASH QIERO COMENTARLE QUE UN DIA ESTUVE EN CASA DE DIOS APRENDIENDO EL MODELO FUE EN EL AÑO 2007 AHI CONOCI HERMANOS PASTORES QUE SIEMPRE ME IMPULSARON A SEGUIR HOY EN DIA A HABIDO MUCHAS PRUEBAS Y ANHELO EN MI CORAZON PODER CONCLUIR EL MODELO TERMINE EL MODULO 2 PERO YA NO REGRESE A EL 3 MODULO POR FAVOR ORE POR MI AY TANTA NECESIDAD EN MI PAIS E PUESTO EN PRACTICA LO Q UD NOS COMPARTIO PERO EN MI CORAZON CADA DIA CRECE MAS EL AMOR POR LA GENTE Q NESESITA UN MILAGRO EN SU VIDA E CREIDO A DIOS E CREIDO EN LA PALABRA Q EL SR PUSO EN SU BOCA Y HOY ANHELO MI PAIS SIENDO TAMBIEN BENDECIDO POR FAVOR APOYEME EN ORACION Y GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS LO Q DIOS LE A MOSTRADO.

    SALUDOS DE MEXICO

    PASTOR JULIO BAEZ

    ESPERO UNA RESPUESTA DE PARTE DE DIOS A TRAVES DE UD GRACIAS

  55. 63 GLADYS ELIZABETH ZAMUDIO FORERO abril 7, 2010 en 4:16 am

    Pastor :
    Es importante que todas las iglesias sigan el modelo de Jesús, pero sería interesante que nos dieran pautas de a centavo (fáciles) para armar nuestros grupos pequeños, será que únicamente es invitarlos a las reuniones y el Espirítu Santos nos respalda, espero que así sea, porque quiero ya empezar mi grupo pequeño y preparar a otros para que ellos también establezcan en sus casas el modelo de Jesus.

  56. 64 Eva S Montenegro abril 10, 2010 en 12:00 am

    GLORIA HA DIOS,POR EL GRAN PASTOR QUE TIENEN EN GUATEMALA.
    ESTOY FELIS PORQUE TUVIMOS LA BENDICIÒN DE TENERLO EN ROSARIO ARGENTINA,BENDITO SEA EL PODEROSO ESPIRITU SANTO COMO SE DERRAMO Y LA SANGRE DIVINA DE JESÙS NOS CUBRIO AMEN.
    DESDE YA ME GUSTARIA LLEGAR UN AÑO A HACER CIEN EL MODELOS DE JESÙS Y QUE SE AGA VIDA EN MI Y TODAD MI FAMILIA AMENNNNNNNNNN.
    BERDEDERAMENTE QUE TÙ ENCEÑANSA LA TOMASTE DEL MOSELO DE MI AMADO JESÙS AMEN.CAS Y SONIA DIOS PADRE HA ESCUCHADO SUS SUPLICAS Y LES HA DADO TODO CUANTO SEA PARA SU GLORIA AMEN BENDICIONES AMEN,CON CARIÑOS EVA DESDE ARGENTINA ESPERANZA.

  57. 65 mario abril 17, 2010 en 6:10 am

    Dios los bendiga les escribo de Amatitlán y quiero estudiar
    los modulos del modelo de Jesús me pueden hacer el favor de
    darme información. Dios los bendiga.

  58. 66 German Antonio Gutierrez Usuga mayo 3, 2010 en 5:22 pm

    DIOS lo bendiga pastor Carlos he tomado muy afondo todo su mensaje que cada dia veo por el canal enlace, soy de Medellin (Colombia). Hace 2 años tuve problemas de salud a causa de una infeccion en la cadera derecha gracias a esto tuve y tengo un reencuentro grande con nuestro papa DIOS ha hora tendre una operacion de remplazo de cadera pero se que DIOS estara conmigo y nunca me ha abandonado y nunca me abandonara y quiero seguirlo para siempre, me ha fortalezido a mi a mi esposa y a nuestras familias le doy gracias a DIOS por tener hermanos no de una misma madre pero si del mismo padre, oirlo a usted es como oir a DIOS y no me cansare de dar gracias a DIOS porque personas como usted pastor Carlos. DIOS te bendiga y siga compartiendo la palabra de DIOS. (Con DIOS nunca temere, rompere barreras, vivire en CRISTO y nunca morire en pecado.)

    Gracias a DIOS por toda su iglesia le mando saludes a nombre de mi esposa y familias.

    Mayo 3 2010

  59. 67 Uziel mayo 3, 2010 en 8:34 pm

    Pastor Cash Luna, es una bendicion el poder saludarle, quisiera saber si existe una iglesia en oaxaca, mexico que trabaja con el modelo de Jesus y quisiera que me enviaran recursos cristianos de todo tipo a mi correo electronico.

    Bendiciones

  60. 68 Johny Serrano Sandoval mayo 10, 2010 en 6:48 pm

    Buenas tardes pastor Cash Luna, lo admiro y me gusta la manera como enzeña la palabra de Dios, yo asisto a una iglesia en el barrio Hiipodromo de Barranquilla Colombia, y me a gustado la forma como el pastor Samuel esplica la palabra. yo no me he bautizado pero hacia ese proceso voy, pero me gustaria conoser mas y hablar cerca a Dios para que sea el mi maestro, como orar para y pedirle esta bendicion, por que yo quiero servirle como usted y el hemano samuel. gracias

    Johny Serrano SAndoval

  61. 69 angelo mayo 12, 2010 en 2:18 pm

    hola pastor cash veo tus programas todos los dias a las 10:00pm soy de venezuela estado portuguesa te admiro


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

%d personas les gusta esto: